Este es un tema que a toda persona que posee un proyecto web le interesa conocer, llámese proyecto web a cualquier sitio publicado en internet, desde un blog personal hasta una página de ventas por internet.

Los chicos de Mejorando la Web, discutieron en su último streaming este tema, así que me di en la tarea de rescatar los puntos mas importantes:

En caso de que tu sitio sea uno de los miles que existen en la web que tocan temas “de la actualidad” por ejemplo los que hablan sobre tecnología, hay que marcar la diferencia frente a los miles de competidores con los tópicos sobre los que se postean:

  1. Desarrollar artículos sobre lo que no se habla en otros sitios. Hay que ser un poco mas originales con los temas a tratar, para que toda la atención se brinque de nuestro lado, por ejemplo no es rentable hablar sobre el iPad o sobre nuevo OS del iPhone ya que en este momento existen millones de artículos sobre eso, y si nosotros posteamos lo mismo tendremos esa cantidad enorme de competidores en nuestra contra.

  2. Crear series de artículos. Existen temas que pueden ser muy interesantes pero a la vez muy extensos, es mejor dividirlos y ser muy claro en cada uno de los “capítulos” para que así creemos lectores fieles que estén atentos a nuestro nuevo post. Esto lo podemos comparar con las series de televisión, uno ve un capitulo y si le gusta a a estar ansioso por ver el siguiente e incluso recomendarlo.

  3. Analizar Analytics. Este servicio de Google es excelente para llevar un control del tráfico de nuestra web, existen tres métricas que se nos recomienda analizar para ver como generar más tráfico basandose en el que tenemos actualmente: Las palabras clave, el rango de rebote y la geolocalización.
      Palabras clave: Debemos estar checando que palabras consultó un usuario en un motor de búsqueda para llevar a nuestro sitio y ver con que tema esta relacionado y así darnos una idea de lo que la gente esta buscando que es lo que mas le interesa conocer, que es lo que mas le llama la atención de nuestros temas.

      El rango de rebote: Es importante tocar este punto, imagine que su sitio generó 100 visitas el día de ayer(para alguien que va empezando esto es el cielo), no debemos de irnos con la finta del numero de visitas, es decir solo hay que tomar en cuenta aquellas en las que el usuario hizo a partir de que llego al sitio, en otras palabras, si el usuario vio tu blog y se fue sin navegar más, eso no puede contarse como una visita, ya que no le intereso, lo que vio no genero ningún interés en explorar más tu web.

      Geolocalización: Una de las cosas primordiales que debemos conocer es el impacto que tiene nuestro sitio en los diferentes lugares del planeta, y así adaptarnos al mercado que mas nos sigue.

  4. Mantenimiento a nuestro sitio. En el momento en que hacemos publica cierta información nos estamos generando una comunidad, usuarios que son fieles al sitio y que lo visitan para ver que hay de nuevo. Esto es esencial, hay que cuidar nuestra comunidad ellos son los que hacen que nuestro sitio crezca que sea popular, que en algunos casos son los que nos generan dinero, pero como se cuida una comunidad? La respuesta es tan sencilla como darles la posibilidad de participar en nuestra web, con comentarios, links para compartir en redes como Facebook, Twitter, o mas interesante aun dejar que los mismos usuarios generen contenido, ya que no es lo mismo que yo en este momento este posteando esta entrada, a que mi comunidad este generando x cantidad de post simultáneamente.

En fin, practicando estos utiles consejos de nuestros amigos de Mejorando la Web seguro que lograremos aumentar nuestro trafico. Por no se pierdan todos los martes el streaming de Mejorado la Web http://mejorandolaweb.com/