DLNA, que por sus siglas significa Digital Living Network Alliance, es una alianza entre varios fabricantes de hardware que brinda una armónica convivencia entre distintos dispositivos dentro de la red de su hogar. Los dispositivos se conectan entre si para compartir contenido (audio, video, imágenes) a través de red cableada (Ethernet) o inalámbrica (WiFi).

Gracias a esto todos los dispositivos que tengamos en casa que soporten DLNA podrán compartir contenido entre ellos y acceder a estos desde cualquier dispositivo. Es por esta razón que soy feliz de tener DLNA en mi vida porque puedo ver/escuchar las películas, vídeos, fotos, música de cualquier pc o dispositivo de almacenamiento conectado a la red y reproducirlo en mi TV, estéreo, etc.

La tecnologia DLNA usa plug and play para descubrir los dispositivos compatibles en la red y los lista en el dispositivo que actuara como cliente, recibiendo los contenidos de la red.

Compatibilidad?? Actualmente DLNA se compone cientos de compañías, entre ellas: Acer, Motorola, Toshiba, Philips, LG, Samsung, Matsushita (Panasonic), Hewlett-Packard, Sony, Microsoft, Intel, Pioneer y Nokia.