La semana pasada asistí a un seminario impartido por los de MotoDev (gente de Motorola) sobre desarrollo de aplicaciones en Android, la verdad estuvo muy interesante, ahí el director de ingeniería de Motorola Latinoamerica nos dio una introducción a este mundo de desarrollo para móviles y el uso de herramientas para programar, obviamente el MOTODEV Studio.

Después del seminario lo primero que hice fue instalar y configurar este IDE basado en Eclipse y me dispuse a crear mi primer “Hola Mundo”. Ahora por cuestiones de trabajo empezaré con pequeños desarrollos para Android por lo que tendré que empezar a aprender sobre este mundo. La herramienta que usaré será el MOTODEV Studio ya que tiene muchos complementos buenos para nosotros los programadores, una de ellas que me encanto es la facilidad con la que podemos probar nuestras aplicaciones en nuestro celular con Android. Para correr nuestras aplicaciones lo podemos hacer desde el emulador que tiene o desde un celular, para hacerlo desde el celular es necesario conectarlo a nuestra pc via usb e instalar el Motorola ADB Driver http://developer.motorola.com/docstools/USB_Drivers/ Despues de instalarlo auntomaticamente te lo reconocera el IDE en la seccion de dispositivos:

Ahora para instalar las app solo damos click derecho en el dispositivo y seleccionamos “Instalar aplicación”, vemos en consola y esperamos a que nos diga que termino de instalarla y entonces vamos a nuestro teléfono y buscamos nuestra aplicación recién instalada y lista para probarla en un ambiente real.